miércoles, 1 de febrero de 2012

Conferencia a Rusia


Pregunta al equipo: ¿Cómo es su aclimatación después de Australia?

Maria Sharapova: Llegué ayer, fue un verdadero shock para mí. El cambio del clima, tuve la primera práctica ... Es fue difícil para mí.
Svetlana Kuznetsova: llegué uno o dos días antes que María, también fue difícil para mí. Lo más difícil para mí es el cambio de tiempo. La helada, por supuesto. Pero trato de no estar fuera, y estar lo más caliente posible.
Ekaterina Makarova: me gusta todo. Moscú es mi casa.
Nadia Petrova: Es bueno estar en casa, pero tengo un pequeño shock a causa de la temperatura. Como Svetlana, trato de no estar fuera ... Pero cometí un gran error ... Mi habitación del hotel no estaba lista y me fui al café mas cercano y que estaba tan helado!

Pregunta: Después de una serias finales en Australia, Maria, y Ekaterina, y Sveta. ¿Cómo se reunieron en Rusia?
Maria Sharapova: en casa de Sveta ... (risas)
Shamil Tarpischev: Sí, todo el mundo se reunieron en la casa de Sveta. (Risas)

Pregunta: ¿Cree usted que las heladas tendrán un impacto en los jugadores españolas?
Svetlana Kuznetsova: Sí, se congelaran! (Risas) A pesar de que la selección española son suficientemente fuerte creo que tenemos una buena oportunidad.
Maria Sharapova: No estamos jugando fuera. Tienen una experiencia.

Pregunta para el capitán del equipo: En la anterior conferencia de prensa Martinez Sanchez dijo que la superficie no es tan rápido lo que podría ser cómoda. ¿Por qué elegiste esta? Contra ellos o para nosotros?
Respuesta: Por supuesto que queremos hacer lo mejor para nosotros es por eso que elegimos una superficie más rápida que en la Copa Kremlin. El único problema era que teníamos que hacerlo más rápida ... Tuvimos que poner un aglomerado estructural, porque el suelo no es lo suficientemente plana. Hemos creado las condiciones.

Pregunta a Shamil Tarpischev: Usted está cooperando con PRORAB. ¿Cómo va esta cooperación?
Shamil Tarpischev: Por supuesto que estoy satisfecho con la cooperación. Antes de la firma del contrato por sólo un partido y ahora hemos firmado para tres. Vamos a jugar hasta el final. Estaremos encantados de continuar.

Pregunta a Maria Sharapova: El año pasado no jugó muy bien contra Francia. ¿Hiciste alguna conclusión? ¿Hay alguna diferencia entre su condición de ahora y entonces?
Maria Sharapova: Ya me olvidé de ese partido. Fue el año pasado ... Espero que pueda cambiar la situación. He perdido mi primer partido y luego Sveta pierde. Nastya (Pavlychenkova) nos apoyo y lo más importante es que hemos ganado.

Pregunta a María: has subido un montón de fotos de Australia en tu cuenta de Facebook. ¿Cuál es el mejor lugar en Australia?
Maria: Me pasé un mes allí. Yo tenía un montón de práctica. Yo estaba concentrada en el tenis. Tras el final de mi carrera me gustaría volver a visitar Australia de nuevo.

Pregunta al equipo: Es año olímpico. ¿Tiene un impacto en su estado de ánimo antes del partido de la Copa Fed?
Nadia Petrova: Usted sabe, nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo en la Copa Federación, para ser líder el equipo en esta competición. Por supuesto, nos ayudará a estar preparadas para los Juegos Olímpicos. Jugamos para nuestro país e ir allí como un equipo. Tenemos la oportunidad de apoyarnos unos a otros. Nos apoyamos aquí y nos ayuda a conocernos mucho mejor.

Pregunta a María: María, si usted tuviera la oportunidad de intercambiar uno de sus títulos de Grand Slam para una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, ¿lo harías? Cuando se le preguntó Elena Dementieva prácticamente la misma pregunta, dijo que la medalla no tiene precio para ella.
Maria: Es difícil de decir, ya sabes. Es irreal. ¿Por qué cambiar? Que tengo la oportunidad, es mejor agregar. Es mi sueño desde la infancia. Siempre he visto el tenis y el apoyo Kafelnikov. Cuando no podía jugar en Pekín estaba pensando en mi oportunidad en 4 años. Y espero con ansias Londres.

Pregunta a Svetlana Kuznetsova: Pregunta a los mejores especialistas del tenis español. ¿Hay alguna ventaja por la superficie o el tenis ahora tan universal que los jugadores españoles no tendrán ninguna dificultad?
Svetlana Kuznetsova: Es difícil para mí para hablar de la superficie, porque no he jugado todavía. Pero he oído que es más rápido que en la Copa Kremlin. Mientras más rápido de la superficie, mejor. Nuestras chicas tienen un tenis sólido y los españoles son más lentos y juegan mas devoluciones. Creo que nos ayudará.

Pregunta al equipo: ¿Quiénes les apoyaran?
María: Mis parientes vendrán de Sochi.
Sveta: Yo escuché a mi hermano viene. (Risas) Es todo lo que sé.
Ekaterina: Toda mi familia está por venir. (Sonriendo)
Nadia: Mis padres, por supuesto. Mis amigos más cercanos y amigos de mi familia, también.

Pregunta a María: La semana pasada, Sasha Vujacic, dijo que le gustaría hacer comentarios sobre sus planes de boda.
María: ¿Quieres que te diga todo aquí? (Sonríe) Creo que él lo dijo debido a que no quería decir nada. Es personal.

Traducido por @SharapovaTennis

0 comentarios:

Publicar un comentario