jueves, 19 de enero de 2012

Australian Open: 2º Ronda (entrevista)



Pregunta. ¿Sacas mucha satisfacción de un partido así?
Maria Sharapova: ¿En comparación con qué?


Pregunta. No es una verdadera prueba para ti.
Maria Sharapova: Bueno, en los primeros cinco o seis juegos, creo que cuatro de ellos fueron a Deuce. Fuimos hacia atrás y adelante. Algunos de esos juegos ella estaba 40-15 y he recuperado. Esos son puntos difíciles, porque te pones en una posición donde tiene que salir adelante.Sí, ella tiene un gran juego. Yo no sabía mucho sobre ella, pero vi un corto vídeo. Cuando no has jugado antes a alguien, es más importante cómo estás jugando y cómo estás resolviendo su juego desde el principio en lugar de pensar demasiado en lo que se ella va a hacer.


Pregunta. ¿Ya podrías decir donde está tu nivel o tu necesitas ser empujado y evaluada más? ¿Puedes sentir cómo estás golpeando la pelota en este punto o aún no?
Maria Sharapova: Quiero decir, yo creo que cada partido es una prueba. Cualquiera que sea el siguiente viene, es decir, el objetivo es pasar y seguir jugando más. Vine aquí a no jugar demasiado en absoluto.Se trata sólo de tomar uno a la vez y mejorar, ya sólo se volverá más difícil desde aquí. Ese es el objetivo.

Pregunta. ¿Cómo te sientes en la cancha? ¿Cómo sientes que estás golpeando la pelota?
Maria Sharapova: Para las dos primeras rondas, al no haber jugado competitivamente por un tiempo, me siento muy bien.

Pregunta. ¿Y ese enfoque está trabajando para usted, se siente mejor en forma y fuerte en lugar de tener un montón de partidos en el cinturón?
Maria Sharapova: Sí, he estado en el circuito durante muchos años.He jugado muchos partidos, muchos torneos. Nunca he sido una jugadora que sólo va a un torneo para añadir un torneo en su agenda o, ya sabes, ir allí sólo para jugar.Mi objetivo es estar listo para los más importantes, para los grandes. Eso es lo que me importa para esta etapa de mi carrera. Yo me trato de preparar lo mejor que puedo para ellos.Me hubiese encantado haber jugado un torneo antes, pero las cosas no siempre salen de acuerdo al plan. Este es uno de esos momentos en que tenía que venir aquí y entrenar en su lugar.Pensé que era un mejor escenario.

Pregunta. ¿Con el cambio de hora, tu horario, el horario de Sasha, se pasan los días en que no tienes ningún contacto con él?
Maria Sharapova: No, lo hacemos, dos veces al día, mañana y tarde.

Pregunta. ¿Ustedes logran hacerlo?
Maria Sharapova: Oh, sí, absolutamente. En realidad funciona tan bien como se pueda. Cuando me despierto, es hora de la noche allí. Cuando ira a dormir, es hora de la mañana aquí. Es tan buena como puede ser.

Pregunta. ¿Después de los acontecimientos de la noche anterior, Baghdatis rompiendo su raqueta, ¿cómo te sientes por romper su raqueta en la cancha?
Maria Sharapova: No sabía que rompió una raqueta, pero no me sorprende que rompió una raqueta. Personalmente no me he roto muchas en mi carrera. No recuerdo romper una durante un partido. He roto un par en la práctica.Um, pero debe sentirse bien. Quiero decir, sí, sólo te dejas llevar, supongo.

Pregunta. Serena Williams tenía miedo de los bichos en la pista central.Sólo me preguntaba, ¿tienes miedo de los insectos o algo de eso?
Maria Sharapova: No sé. ¿Y tu? pareces a alguien que podría tener miedo a los insectos.Pregunta. De hecho, un poco.Maria Sharapova: ¿Sí? Bueno.

Pregunta. ¿Tienes alguna fobia así?
Maria Sharapova: Quiero decir, no me gustan las arañas y todo eso. Pero creo que van a quedar fuera de la cancha central, por lo que creo que voy a estar bien.

Pregunta. Se ha señalado que una quinta parte de los partidos de las mujers en los últimos días los oponentes han ganado uno o dos juegos. Hoy en día se tuvo una carrera bastante buena. Serena sólo bageled su oponente, también. ¿Cuál es su comentario acerca de la profundidad de la gira de las mujeres en este momento?
Maria Sharapova: Bueno, nunca sabes lo que vas a conseguir. A veces salimos y jugamos tres sets desde el principio, y entonces es una cuestión de, bueno, usted es top 5 del mundo. ¿Por qué alguien te esta desafiando en tres sets desde el principio?Creo que es sólo una excusa para hacer otra historia. Eso es realmente lo que todo se reduce a. Personalmente creo, ya sabes, mi meta es ir a un partido y jugar mi juego. Si lo hago bastante bien y salgo ganando por 6-0 y 6-1, he hecho un buen trabajo.

Pregunta. ¿No es más fuerte o más débil que necesariamente en cualquier otro momento de tu carrera?
Maria Sharapova: Siempre es diferente. Usted sabe, los jugadores vienen, los jugadores se van. Usted tiene una nueva generación que viene, y también los jugadores que cuando yo empecé todavía están jugando.Quiero decir, siempre va a cambiar, obviamente. No estamos volviendonos más jovenes. Sí, el tiempo pasa.

Pregunta. ¿Qué te hace seguir adelante? ¿Las próximas oportunidades de Grand Slam?
Maria Sharapova: En cuanto a la carrera-sabio?

Pregunta. Sí.
Maria Sharapova: Este año es un gran año para mí porque voy a estar jugando en los Juegos Olímpicos, que ha sido mi sueño desde que era niña. Creciendo en Rusia, el tenis no era un deporte grande en ese entonces. Se trataba de ser un atleta olímpico, en especial los deportes de invierno.Por suerte hemos sido capaces de cambiar un poco eso y el tenis se ha convertido muy popular de nuevo en Rusia.En general, estuve muy decepcionado por perderme Beijing. Este año, voy a tener una temporada de pista de pasto muy larga, va a ser divertido.

Pregunta. ¿Tienes algunas aspiraciones hacias los dobles mixtos?
Maria Sharapova: Um, bueno, realmente no he dado una idea. Ni siquiera he pensado en el partido de dobles todavía. Creo que eso es algo que tal vez vamos a estar discutiendo, cuando vaya a Moscú en unas pocas semanas, ver cuáles son los planes, sí, todo eso.

Pregunta. ¿Con quién te ves jugando?
Maria Sharapova: Creo que el único compañero de dobles que tuve fue Max Mirnyi. En realidad me enorgullezco de vencer a Cara Black y su hermano en el Abierto de EE.UU.. ¡vamos dobles!Sí, esa es mi única experiencia real en dobles mixtos. De hecho, me tocó con Yevgeny Kafelnikov, una vez, creo, en una exhibición en Hong Kong. Eso fue un desastre.

Pregunta. ¿Has hablado con Alex, Dmitry, cualquiera de esos chicos?
Maria Sharapova: no he hablado de los dobles mixtos todavía.

Pregunta. Dicen que el mundo va a terminar este año. ¿Qué te gustaría hacer o lograr antes de que el mundo vuele?
Maria Sharapova: ¿Por qué tienes que hacer las preguntas más ridículas?

Pregunta. Lo siento, es sólo nuestro show.
Maria Sharapova: ¿Qué me gustaría hacer? Quiero decir ¿hay alguna prueba de esto?

Pregunta. El calendario maya lo predice. No hay ninguna prueba real.
Maria Sharapova: No sé. Realmente no lo sé. Realmente no tiene sentido en estos momentos.

Pregunta. ¿Ha tenido un mentor cuando llegó al circuito, se le ha asignado alguien?
Maria Sharapova: En el circuito?

Pregunta. Sí.
Maria Sharapova: Creo que Mary Joe Fernández. Fue parte del programa del circuito, pero creo que sólo se reunió un par de veces. Podríamos haber engañado un poco (risas).

Pregunta. ¿Qué quieres decir? ¿Cómo es eso?
Maria Sharapova: Yo creo que tienes que llenar el formulario y esas cosas. Pero conozco a María José desde que era joven, así que ...Sí, nos reunimos un par de veces. Todo es muy básico, cosas educativas. Es muy importante cuando tienes 14, 15, 16, entrando en esa etapa de ser un profesional.Pero creo que había estado en el circuito un par de años después.

Pregunta. ¿Había alguien que estaba jugando que te ayudó a romper en el circuito cuando llegabas, una jugadora de más edad?
Maria Sharapova: Quiero decir, yo tuve la oportunidad de jugar con Monica Seles un poco. Ella era uno de mis ídolas de crecimiento. Me encantó su determinación en la cancha. Creo que cuando yo empecé a jugar profesionalmente en los grandes torneos, ella estaba en una especie de finalización de su carrera.Y Lindsay Davenport fue también alguien que era muy agradable cuando yo estaba creciendo.

Pregunta. ¿Ha hablado con ellas acerca de estar en el circuito o han hablado con usted?
Maria Sharapova: No, nada en lo que al tenis se refiere. Creo que es más coloquial.

0 comentarios:

Publicar un comentario