sábado, 28 de enero de 2012

Australian Open 2012: Final (Entrevista)


Pregunta. Ella fue bastante difícil una vez que pudo llegar a la cima contra usted. Parecía empezar bien, y luego cuando llegó el momento era difícil para empujarla lejos.
Maria Sharapova: Sí, ella hizo todo mejor de lo que yo lo he hecho hoy. Usted sabe, yo tenía un par de buenos primeros juegos, y eso fue todo. Entonces ella era la que estaba tomando la primera bola y golpeaba en lo más profundo y agresivo. Yo era siempre la única que corría como un conejo, ya sabes, tratando de jugar a alcanzar todo el tiempo.

Pregunta. Usted cometió más errores no forzados de los que suele hacer. ¿Te sientes bien? ¿Estuvo todo bien en su calentamiento?¿Has tenido un día bueno?
Maria Sharapova: Sí, fue sólo uno de esos días en los que tal vez yo, ya sabes, creo que tal vez porque yo sentía que no estaba siendo lo suficiente agresiva y yo sabía que tenía que serlo y yo sabía que tenía que cambiar eso.
No había manera de que yo ganará el partido si dejaba que ella mandará y que sea la agresiva y, ya sabes, ir a por las líneas y el cambio hacia las líneas como a ella le gusta hacer.
Pero, sí, creo que tal vez sólo un poco lo exageró.

Pregunta. Parecía al principio que iba a estar luchando para manejar la situación. Ella tuvo una especie de recuperación. ¿Sintió que estaba nerviosa y luego encontró una especie la calma?
Maria Sharapova: Bueno, el primer par de juegos, sólo dos de los tantos juegos, y, usted sabe, usted sabe que el partido no se acaba hasta que finaliza.
No importaban los dos primeros juegos, quiero decir, yo tuve un montón de partidos en mi carrera donde había comenzado terrible. A veces, esos no importan hasta que vea lo que sucede en el final.
Así que, sí, quiero decir, ella sin duda - hay una razón por la que fue - ya sabe, no era sólo que ella estaba cometiendo errores. Quiero decir, hay una razón por la que ella estaba haciendo los mismos errores al principio.
Y por mi parte, creo que sólo un poco, no sé, el interruptor se apagó.

Pregunta. ¿Le sorprendió la forma serena en la que se encontraba en el final del partido, ya que fue su primera final de Grand Slam?
Maria Sharapova: Sí, fue su final de Grand Slam, pero sin duda ha sido en los grandes torneos. Ha ganado grandes eventos antes.
No es que viene aquí como una jugadora sin experiencia. Ella ha vencido a una gran cantidad de grandes jugadoras en su carrera, y eso no ha sucedido no ha estado en una final de Grand Slam y no ha ganado eso.
Pero sin duda sabía que ella tenía la experiencia. Me acabó en Miami el año pasado. Es un evento muy importante para nosotros. Ella estaba en la final del Campeonato. Ella tenía esa experiencia.

Pregunta. ¿La experiencia de su lado la decepcionó fácilmente frente a esto?
Maria Sharapova: Um, bueno, es difícil en ambos sentidos. Obviamente, para llegar a la final es un buen logro, pero para llegar a ser el que pierde siempre es difícil, no importa qué deporte usted está jugando.
Pero estoy orgulloso del hecho de que haber llegado hasta aquí. Se han cumplido unos cuantos años desde que he estado, ya sabes, en la final del Abierto de Australia.
Es un buen comienzo de año, supongo, para mí. Tengo mucho que esperar de este año.

Pregunta. ¿Cree que los nervios eran un problema para esta noche?
Maria Sharapova: No. En realidad no estaba nervioso. Yo estaba cometiendo errores. (Sonríe.)

Pregunta. Usted ha ganado un montón de partidos cuando no ha estado en su nivel más alto. ¿Así que la diferencia esta noche fue lo que pasaba en el segundo set tal vez?
Maria Sharapova: Bueno, es difícil no jugar en un nivel alto cuando tu oponente está jugando a un alto nivel. Es evidente que no sólo - quiero decir, la relación no es muy buena.
Por lo tanto, quiero decir, ella es un gran jugador. Ella ha tenido un torneo fantástico. Ella ganó el evento antes de esto, así que ella está jugando con mucha confianza, también.
Sí, creo que realmente eso mostró.

Pregunta. Perder deben ser una cosa, pero perder partidos de Gran Slam debe doler de verdad. ¿Cómo lidiar con eso? ¿Te vas a casa y cierras las cortinas y sacas los guantes de boxeo afuera? ¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir eliminar el dolor?
Maria Sharapova: Es frustrante, pero tengo una cabeza muy buena sobre mis hombros, en términos de tener una buena perspectiva sobre el deporte y la vida.
Y es tan difícil como es, ya sabes,  tanco como quieres ser la campeona, ya sabes, sólo hay una. Es por eso que el sentimiento es tan especial cuando lo logramos. Es por eso que el trabajo es tan duro y extremo. Es por eso que el placer que se obtiene y la emoción es para lo que trabajas, porque usted sabe lo especial que es.
No me arrepiento del trabajo que pongo en absoluto. Llegando a la etapa es muy bueno para mí, quiero decir, especialmente sin haber jugado partidos durante tres meses. Sinceramente, no sabía qué esperar en lo que a salud se refiere y al juego. Simplemente no lo sabes.
Así que llegar hasta esta etapa es bueno para mí. Es por eso que estoy, ya sabes, deseando que llegue el resto del año.

Pregunta. ¿Cree que su mejor tenis aún está por delante de ti?
Maria Sharapova: Yo creo que si. Por supuesto. Creo que todavía hay mucho trabajo que puedo hacer para mejorar. Es por eso que todavía estoy jugando.
Creo que si un atleta se despierta, no importa el deporte en que están, y piensa que no puede ser mejor o que no pueden mejorar o no vas a tener días buenos por delante de ellos, es bastante difícil de poner en el trabajo.

Pregunta. Es la quinto ganadora de Gran Slam de diferentes en una fila ahora. ¿Esto hace un momento emocionante para estar en el circuito femenino en este momento?
Maria Sharapova: Sí, sí. Ella es alguien que realmente ha estado trabajando para lograr ese objetivo, así, y alguien que, ya sabes, todo el mundo ha tenido un montón de expectativas sobre ella. Todo el mundo esperaba que ella ganará un Grand Slam.
Así que, sí, pero sin duda merece ese lugar.

Pregunta. Usted ha jugado con ella desde creo que la primera vez que tal vez en el año 2007, por lo que parece, incluso desde el año 2009 no solamente que sus golpes, pero sino su movimiento ha mejorado mucho. Es una de las claves, en la que se puede sacar un montón de pelotas que tal vez un par de años atrás no?
Maria Sharapova: Yo siento que ella siempre ha sido una buena atleta. Ella siempre se movió muy bien por toda la cancha. Pero siento que ella es mucho más consistente, ya sabes. Eso es lo que se siente hoy en día.
Ella sin duda devuelve muchas más pelotas, pero también te hace jugar. Creó - usted sabe, ella creó ofensa de la defensa hoy, que es, ya sabes, lo cual es importante y algo que creo que ella mejoró, sin duda.

Pregunta. Seis mujeres podrían haber sido N º 1 al final de este torneo.Tenemos una nueva campeona de Grand Slam. La temporada del 2012 por delante de la WTA, ¿cuáles son sus pensamientos?
Maria Sharapova: Una gran cantidad de cosas por esperar. También tenemos los Juegos Olímpicos este año. Personalmente es algo que he estado esperando por mucho tiempo, y eso es un gran objetivo para mi. Tener una temporada de hierba va a ser muy divertido.
Sin embargo, en términos de lo que la gira tiene para ofrecer, espero que podamos tener un montón de gran tenis, y personalmente, espero tenerlo, también.

Pregunta. Algo que se habló mucho es esta semana fue sobre el debate de los gritos. ¿Es un poco frustrante ir en afuera a juegar?
Maria Sharapova: Por supuesto que no. Ya lo he oído antes y lo voy a escuchar de nuevo. Estoy en la final. Ya sabes, estoy feliz de que yo estaba en la final.
Si alguien - si usted quiere hablar de otra cosa o escribir sobre cualquier otra cosa, eso es obviamente su elección y no es mía.
Pero, hey, hacemos nuestras conferencias de prensa, respondemos a sus preguntas, y seguimos adelante con nuestras vidas.

Pregunta. ¿Qué piensa usted de la idea de que debería ser prohibido?¿Qué opinas sobre la gente que dice gritar debería estar prohibido? ¿Cuál es tu punto de vista?
Maria Sharapova: Creo que todo el mundo tiene una opinión, y creo que tú también - y  todos en esta sala.
Como ya he dicho, es algo que he hecho desde que era joven, y he continuado haciéndolo. Todos los que siguen mi carrera sabe que no he hecho nada al respecto.
Así que, sí.

Pregunta. Usted ha tenido una derrota igual en una final de Grand Slam antes de aquí y luego volvió al año siguiente y ganó el título. ¿Usted lo convierte en un resultado positivo de alguna manera? ¿Se convierte en material de motivación o tablón de anuncios para usted?
María Sharapova: Bueno, es algo positivo, porque, como he dicho, yo no sabía qué esperar de mí al venir a este evento. Yo no sabía en qué nivel iba ha jugar. No jugué durante tantos meses y tuve una lesión bastante difícil.
Quiero decir, que es bastante inusual que entre en el primer torneo del año y sea un Grand Slam. Por cierto, estoy contento con el nivel en el que jugué en los seis partidos.
Hoy en día me enfrenté a alguien que, ya sabes, vino demasiado buena y mi nivel no estaba allí. Yo no fui lo suficientemente competitiva contra ella en la actualidad.
Así que, sí, todo es un trabajo en progreso, ya sabes, si he ganado hoy o no. Sigue siendo un tren en movimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario