miércoles, 18 de enero de 2012

El ranking aumenta como la promoción de las unidades de zapatos Nike


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 María Sharapova terminó la temporada pasada en el top 5 del tenis femenino por primera vez desde 2007. En Nike Inc.'s Cole Haan unit, ella es la Nº 1.

 La rusa cuarta cabeza de serie, que juega su primera ronda en el abierto de Australia hoy en contra de Gisela Dulko de Argentina, sufrió una grave lesión en el hombro en el 2008 después de ganar en Melbourne, el tercero de sus títulos más importantes. El tiempo libre le dio a los 24 años de edad la oportunidad de buscar otro interés: la moda.

 Los $ 148 zapatos planos de ballet que ella diseñó son unos de los más vendidos de la propia sucursal Nike. Ella se vio forzada a un descanso de nueve meses a partir del juego a mediados del 2008 debido a una cirugía de hombro, dándole la oportunidad a ella de centrarse en algo más que en el tenis, dijo Sharapova. Su primera colección de Cole Haan se presentó en la primavera del 2009.

 "Fue realmente un experimento para mí", dijo Sharapova, que obtiene un porcentaje de las ventas de ambos, de su línea de Cole Haan y su colección de vestidos Nike de tenis, que también ella diseñó. "Desde luego, no pensaba que iba a ganar dinero con esto porque tenía ninguna experiencia."

Sharapova ganó su primer grande en Wimbledon a la edad de 17 en 2004. Los títulos de Grand Slam siguieron en el Abierto de EE.UU. 2006 y el Abierto de Australia 2008, convirtiéndose en la atleta femenina mejor pagada del mundo. La rusa, que se trasladó a los EE.UU. a los siete años, gana US$25 millones al año gracias a premios y patrocinios con empresas como Nike Inc. y la marca de relojes de lujo Tag Heuer, según la revista Forbes. En el tenis, sólo el 16 veces ganador de Grand Slams Roger Federer y el segundo clasificado Rafael Nadal ganan más.

N º 126
Después de haber caído al Nº 126, hace tres años después de la cirugía, Sharapova el año pasado volvió a subir en el ranking gracias a un lugar en las semifinales de Roland Garros y un lugar de finalista en Wimbledon. Ella también ganó en Roma y en Cincinnati. La ruso ha vencido a Dulko dos de las tres veces que se han enfrentado, aunque la argentina clasificada 68 ganó el último partido en Wimbledon del 2009.
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Sharapova le dio a Nike y a Cole Haan, ropa, zapatos, bolsos y accesorios de la marca con sede en Yarmouth, Maine, el acceso a una audiencia global, Nigel Currie, director de la sede en Londres, la agencia de marketing deportivo brand Rapport dijo en una entrevista.

"Hay muy pocas estrellas del deporte, particularmente en los deportes de las mujeres, que son fácilmente reconocibles en todo el mundo, y Sharapova es una de ellas", dijo Currie.
 Cole Haan genera menos del 3 por ciento del total de ventas de Nike, la mayor compañía del mundo en artículos deportivos. La compañía se negó a difundir las cifras de ventas para la línea de zapatos de Sharapova.

 Tieniendo Sharapova a bordo, dio a la marca la oportunidad de conectarse con un audiencia "joven", dijo Ivan Wicksteed, director de marketing de Cole Haan.
Persiguiendo el éxito del Grand Slam

 Sharapova llegó en el 2012 con más confianza después de llegar más lejos en los grandes el año pasado, lo que le permitió terminar dentro del top 10 por primera vez desde 2008. Ella fue Nº 1 en mayo del 2008.

"Fue muy importante tener este año, con mejores resultados", dijo Sharapova. "Como en cualquier deporte, se gana confianza cuando su juego es inestable."
Una lesión de tobillo sufrido en Tokio en septiembre descarriló la oportunidad de hacerse cargo del N º 1 del ranking que Caroline Wozniacki ostenta.

Finalizar la temporada de esa manera era "decepcionante", dijo Sharapova, quien se retiró de Brisbane hace dos semanas a causa de su tobillo izquierdo. "Las lesiones son siempre la parte más difícil."

Entrando para el Abierto de Australia, mientras que su ultimo juego en el circuito de la WTA fue en octubre esto va a ser "un poco diferente", dijo la siberiana, que ha estado entrenando en Melbourne por las últimas dos semanas.

"Pero usted no tiene demasiadas opciones, usted sólo tiene que ir con lo que tienes y creer en lo que tiene y entrenar, así como usted puede y poner todo el esfuerzo en la cancha del entrenamiento."

Ahora viene con un nuevo diseño que competirá el éxito de la zapatilla de ballet es también no va a ser fácil.

"Cuando se comienza con algo- vamos a llamarlo un "zapato de suerte"- es bastante difícil", dijo Sharapova.

"Lo bueno es que ahora tenemos clientes que están volviendo para conseguir otro par de un color diferente cuando el que compraron se desgasta". 

Agradecemos a @SharapovaTennis por su ayuda en la traducción

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