miércoles, 18 de enero de 2012

Maria luego de su 1º ronda (Entrevista)


Picture
Pregunta. ¿Quiere romperla? Ha sido un largo tiempo desde que jugaste. Hable sobre cómo golpeo la pelota, el movimiento, todo eso.

Maria Sharapova: Sí. Usted sabe, yo tenía un muy duro rival en la primera ronda para mi primer evento del año, alguien que me ha vencido la última vez que jugamos en un evento importante.

Ella definitivamente puede jugar al tenis realmente bueno. Creo que yo estaba mentalmente preparada para eso. Me estaba preparando, he estado practicando aquí.

En general, usted sabe, creo que jugué bastante bien y agresivo, y ella es una persona que le gusta tener tiempo para crear tiros. Usted sabe, ella tiene buenas manos. Fue importante para tratar de tener la pelota lejos de ella.

Sí, yo estaba un poco descuidado en un par de los juegos. Aparte de eso, pienso que fue una muy buena primera ronda.

Pregunta. ¿Tuvo miedo del tobillo?

Maria Sharapova: No.

Pregunta. ¿Cuando saliste, ¿sientes que entrenaste lo suficiente?

Maria Sharapova: Sí. Ya sabes, creo que podría haber ido en Brisbane, o tal vez otro evento, y me dije que podría no estar al 100% lista para jugar tenis, pero quería entrar al Grand Slam con un par de partidos.

Eso no es realmente la forma en que mi mentalidad piensa. Prefiero llegar a sentirse bien físicamente que sentir que he jugado muchos partidos. Es más importante para mí que cualquier otra cosa.

He estado en la gira por muchos años, he jugado suficientes torneos, yo sólo quiero ser tan lista como pueda para los grandes.

Pregunta. ¿Estuvo muy caluroso afuera. ¿Cómo le afecta a usted?

Maria Sharapova: Sí, he pasado por muchas etapas de tiempo aquí en el último par de semanas. He estado aquí desde los primeros días y creo que llego a los 40 grados. En realidad tenía que cerrar el techo para la práctica, en una de las prácticas, sentimos que estábamos en invierno, y luego vuelve el calor. Es muy aleatorio.

Pero, sí, ya sabes, me gusta este tiempo. Obviamente prefiero que este un poco más fresco. Esto es parte del Abierto de Australia: nunca sabes lo que vas a conseguir. Tal vez los próximos días se enfriará. Pero se vuelve, en la cancha, y esta muy caluroso.

Pregunta. Sé que ella te venció en Wimbledon. Usted jugó unas exhibiciones con ella. Hay un nivel de familiaridad, Tu ya sabes lo que viene?

Maria Sharapova: Sí. Nos conocemos muy bien los juegos. Como usted dice, crecimos juntas. Ella fue una de los pocas con quien he jugado dobles con realidad en mi carrera de dobles a corto plazo.

Sí, ya sé, ya sé cómo se puede jugar. Yo sé la calidad que puede producir. Su mejores tenis es en tierra batida. Creo que eso es cuando a ella siente la pelota y va a lo más alto. Ella tiene muchas armas cuando esta en ese momento.

Creo que era importante que no, ya sabes, para darle eso, lo que le gusta.

P: ¿Caminas a la cancha, puedes hablar del sentimiento que sentiste? La emoción sigue ahí? No se puede esperar para empezar?

Maria Sharapova: Sí, sobre todo éste, que no podía esperar para empezar. Se siente como una eternidad , ya sabes, a jugar un partido en el que me siento muy bien físicamente. Es agradable ir a un partido sabes que vas a competir de nuevo en un nivel tan alto frente a tanta gente, sobre todo un lugar donde he ganado antes.

Sí, he tenido la formación suficiente. Después de la temporada, usted está listo para jugar, listo para salir a jugar los partidos.

Pregunta. ¿Volver a lo que usted dijo antes, que ha estado en la gira ya un tiempo. ¿Usted siente que necesita una gran cantidad de partidos para entrar en los torneos, o es usted la suficiente con la experiencia y ahora obviamente has golpeado lo suficientemente pelotas en los entrenamientos, donde usted pueda sentir que no importa tanto tener mas partidos?

Maria Sharapova: A veces, depende. Por supuesto que hubiera preferido haber jugado unos cuantos partidos, no hay duda. Pero en realidad, mi proceso de pensamiento es tal vez un poco diferente, como te dije antes.

Pero tengo la experiencia, usted sabe, en cómo manejar un Grand Slam tal vez con no coincide con el mayor número. Usted sabe, cuando entro a Wimbledon no haber jugado un evento antes, y que tal vez años antes hubiera jugado Birmingham y todo eso.

Me siento como si se puede poner el mismo tiempo en la cancha de práctica y si estás lo suficientemente sano, tienes esa energía, porque a veces cuando vas a la cancha, se sigue practicando, practicando, a veces la concentración, el nivel es no tan alto como cuando usted sale y competir y jugar un partido.

Pero si usted puede tener la intensidad bastante alta y si usted se siente bastante bien, entonces a veces es incluso mejor la práctica de la semana.

Pregunta. Supongo que usted no conoce mucho sobre su próximo rival.

Maria Sharapova: No, no, no demasiado. Creo que mi entrenador me va a hacer un detalle de ella.


Versión original Entrevista: 1rd Australian Open 2012
Agradecemos a @SharapovaTennis por la traducción

0 comentarios:

Publicar un comentario