miércoles, 25 de enero de 2012

Australian Open 2012: Cuartos de final (Entrevista)


Preguntar. Ejecución bien manejada.

Maria Sharapova: Sí, fue sólido hoy. Usted sabe, yo pensaba que iba a jugar muy bien hoy en día viniendo de una gran victoria, probablemente el más grande de ella en su carrera. Fue realmente importante para mí no dejarla dar más que una mirada a la cancha.

Usted sabe, yo sólo quería aprovechar mi juego y mejorar a partir del partido anterior. Creo que me salí cuando tenía que hacerlo.



Pregunta. ¿Un poco de impaciencia y entusiasmo para terminar en el final?

Maria Sharapova: Por supuesto. Es un gran escenario. Jugué bien todo el partido. Es obvio que iban y venían. Ella devolvió un montón de pelotas.

Pero fue genial terminarlo.



Pregunta. ¿Cómo te siente al ir contra Kvitova en el próximo partido?

Maria Sharapova: Sin duda será difícil. He perdido las últimas par de veces - obviamente la más grande en Wimbledon donde ella jugó muy bien.

Creo que ella es la principal en superar ahora, jugando el mejor tenis de su carrera. Viene de muchas victorias el año pasado, estoy deseando que llegue el enfrentamiento. No me gusta perder tantas veces seguidas. Así que sin duda voy a ser salir a la cancha y trataré de jugar lo mejor posible.



Pregunta. Fuera de la final de Wimbledon ¿Qué toma usted de eso?

Maria Sharapova: Sí, ella jugó muy profundo y difícil, sirvió muy bien. Las posibilidades que yo tuve, ella llegó con los mejores tiros en el partido. Ella fue sin duda la mejor jugadora.

Sí, así que estoy deseando que llegue mañana y ver cómo va.



Pregunta. Supongo que antes de jugar su partido no tuvo el tiempo para ver el otro partido. ¿Has visto pedacitos de eso y lo que fue su impresión de ambas Errani y Kvitova en ese partido?

Maria Sharapova: Sí, yo tuve la oportunidad de ver un poco. Muy diferentes estilos de juego. Errani es alguien que se mueve muy bien, devuelve una gran cantidad de pelotas, mezcla el ritmo, mientras que creo que es el tipo que Petra domina más con su ritmo. Yo creo que al final eso es lo que daño a su oponente hoy.

Sí, ella evidentemente jugó el mejor partido hoy.



Pregunta. ¿Cómo está su estado físico? ¿Se siente usted cómoda con su cuerpo, siendo capaz de andar alrededor de la cancha?

Maria Sharapova: Sí, bueno. Vine aquí sin ningún tipo de partidos. Tomando algo de tiempo extra para practicar solamente, llegar físicamente al cien por cien. Así que creo que eso fue muy importante para mí.

Pero, obviamente cuando uno hace eso, también tienes la oportunidad de entrar en un poco oxidada, sin saber cómo van a ir las cosas, donde está tu juego. Pero estoy muy contento de estar en esta etapa.



Pregunta. Roger Federer dijo ayer que se sorprendió al ver lo intensa que son las mujeres durante sus partidos, un montón de puño de bombeo. Usted siempre ha hecho un poco de eso. ¿Usted cree que las mujeres se están expresando un poco más o indica lo competitivo que está en este momento?

Maria Sharapova: Creo que sólo puedo hablar por mí misma en términos de cómo me siento en la cancha. Siempre he sido un gran competidora. Trato a todos los rivales con respeto. Yo sé que mi oponente puede jugar un buen tenis. Así que trato de ser dura con todos los puntos que vienes, no importa si es fácil o difícil.

Ciertamente lucho, doy todo hasta el final, sí.



Pregunta. ¿Cuál es su reacción ante el hecho de que Errani es sólo 10 días más joven que tú y ellos la ven como una recién llegada, y tu no eres un recién llegado? Casi te llaman un veterana. Dos maneras diferentes de tener 24 años de edad. ¿Cómo lo ves?

Maria Sharapova: Yo siempre digo que todo el mundo logra cosas diferentes en diferentes momentos de su carrera.Todo el mundo tiene un camino diferente para sus triunfos. Todo el mundo tiene caminos diferentes en sus carreras. Ni una sola persona es la misma. Cada persona es diferente. Algunas personas comienzan a jugar al tenis más tarde. Algunos se convierten en profesionales más adelante. Algunos juegan juniors, otros no.

Quiero decir, realmente no importa. Creo que es tal vez más como una historia de una manera. Quiero decir, yo personalmente he tomado el único camino que he conocido, y creo que todos los demás tienen sus propias formas de desarrollo y de como lograr esto y eso en diferentes edades, sí.



Pregunta. Recuerdo que hace algunos años atrás usted dijo que no se ve a sí misma capaz de jugar hasta los 30 años de edad o menos. ¿Ha cambiado de opinión?

Maria Sharapova: No creo que alguna vez dije que 30. Creo que cuando tenía 18 años, probablemente hubiera dicho 25 (risas). Pero las cosas cambian.

Sí, estoy seguro de que cuando yo tenía 17 años y alguien dijo: Tú estarás jugando por otros ocho años, era como, sí, de verdad, no me vas a ver en una conferencia de prensa a los 25 años de edad.

Pero pasan los años. Eche de menos un año en mi carrera. No jugué ese año. Lo he dicho, justo antes del torneo, un par de semanas antes, me desperté y me sentía tan feliz de estar volviendo a la cancha. Me sentí muy fresca, lleno de energía, sólo con una muy buena perspectiva.

Los tiempos cambian, obviamente. Me veo jugando este deporte por muchos años más porque es ki que me da más placer en mi vida. Creo que ayuda cuando sabes que eres bueno en algo, y siempre se puede mejorar. Obviamente ayuda con el estímulo.



Pregunta. Jimmy Connors dejó a los 40 años de edad.

Maria Sharapova: puedo garantizar en este momento que no me van a ver aquí a los 40 años de edad. Si estoy aquí a 40 años de edad, tengo grandes problemas (risas). Oh, bien.



Pregunta. Físicamente ¿cómo te sientes respecto a Wimbledon volviendo a este partido contra Petra?

Maria Sharapova: Bueno, vamos a jugar en una cancha diferente. Obviamente, la hierba es diferente. La pelota se queda mucho más baja. Aquí las condiciones son mucho más lentas que en una pista de hierba. Muy difícil de comparar. Los puntos son mucho más rápido en una cancha de césped de lo que serían en esta. Estoy seguro de que incluso si usted está jugando el mismo oponente, que van a ser un poco más largos aquí que en césped.

Es difícil comparar cómo se siente físicamente. Pero en cuanto a la movilidad me siento muy bien.



Pregunta. Un grupo de jugadores esta semana han hecho comentarios hablando acerca de que piensan que el ruido que hacen tu y Azarenka en particular son exagerados.

Maria Sharapova: ¿Quién?



Pregunta. Radwanska fue una jugadora que dijo que cree que el ruido que hacen tu y Azarenka son exagerados y que le gustaría que la WTA cambiara las reglas para su prohibición.

Maria Sharapova: ¿No está de vuelta en Polonia ya?



Pregunta. Sí.

Maria Sharapova: ¿Cuándo tuvo la oportunidad de decir eso?



Pregunta. Después de que ella perdió su cuartos de final.

Maria Sharapova: ¿Perdió el partido?



Pregunta. Sí.

Maria Sharapova: obviamente tu me hiciste esta pregunta antes. La he escuchado unas cuantas veces durante mi carrera. Usted me ha visto a crecer, usted me ha visto jugar al tenis. Yo he sido la misma a lo largo de mi carrera. Nadie es tan importante como para decirme cambiar o hacer algo diferente.

Yo lo he contestado muchas veces antes. Estoy seguro de que voy a responder muchas veces más adelante. Estoy bien con eso.



Pregunta. ¿i hubiera un cambio en las reglas, ¿cómo cree que a usted le afectará si tiene que parar?

Maria Sharapova: En este momento no hay ningún cambio en las reglas. No escuche que habrá una, por lo que en realidad no importa lo que mi respuesta sería, ¿verdad?



Pregunta. Con el número 1 en juego esta semana, ¿cuánto de motivación es para usted?

Maria Sharapova: Así es. Pero creo que he tenido la suerte de estar en esa posición antes. Creo que las chicas que están intentando conseguir esa posición no la han antes. Es un poco diferente porque siento que he experimentado ambas cosas en mi carrera: ganar torneos de Grand Slam y ser número 1 en el mundo. No se puede comparar los dos.

Yo trato de mejorar para poder ganar Grand Slams. Esa es mi meta. Cuanto más Grand Slams ganes, mejor será su ranking, sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario