sábado, 21 de enero de 2012

Australian Open 3º Ronda (Entrevista)

Pregunta. Muy bien. Tres primeros partidos, perdió cinco partidos.Maria Sharapova: Sí, este se volvió  un poco duro en el segundo set. Ciertamente ella se intensificó, tuvo esa ruptura de regreso, tuvo más confianza, empezó a ir por los tiros.Nunca la habia enfrentado antes, pero sabía que ella ha estado en el gran escenario. En el Último Grand Slam lo hizo bastante bien. Ella ha estado en ese escenario, ha vencido a buenas jugadoras.Sí, sentí que estaba lo suficientemente agresiva. En el primer set no le dí la oportunidad de hacer lo que quiera. En el segundo set, se convirtió en un poco más de batalla. Pero sentí como si lo intensifique cuando tuve que estar aquí y allá. Eso termino siendo 62, así que ...
Pregunta. Ayer Bernard Tomic, dijo durante un partido hay 15.000 personas haciendo ruido, no oye nada durante el punto. ¿Es algo que vino naturalmente a usted desde que era era joven?Maria Sharapova: Sí. Se trata sólo de jugar muchos partidos.Hay tanta gente. Obviamente estoy seguro de que no todo el mundo está en el partido. Algunos hablan, algunos están haciendo lo suyo. Creo que si tu concentración está ahí, estás allí sólo para una cantidad de tiempo sin duda, no estás allí por 24 horas. Creo que su tiempo y compromiso tiene que estar en la cancha, la pelota y la raqueta, lo que estás haciendo con ello, en lugar de prestar atención a lo que te rodea.
Pregunta. Kim dijo la noche anterior, que ella no ha jugado tanto como usted, con respecto al año pasado, cuando regresó de gira después de su retiro ella casi sentía que sabía jugar. Una vez que volvió a la cancha podía leer mejor las cosas porque ya no era un jugador joven más, así que no tuvo pánico. ¿Se siente de la misma manera?Maria Sharapova: ¿Quieres decir después de no jugar por un año?
Pregunta. Incluso jugando de forma esporádica, sin tener ningún calentamiento a los próximos partidos de aquí, golpeando el suelo corriendo.Maria Sharapova: Sí, quiero decir, creo que sólo hay que tomarlo como, bueno, usted va a un evento, si se trata de un Grand Slam o en cualquier otro lugar del mundo, si usted está comprometido a jugar ese torneo, tienes que estar listo desde el primer partido. Algunas veces hay que ser realistas en términos de saber que tu nivel no está exactamente dónde te gustaría que este en la primera ronda y que va a ser un poco oxidado.Pero últimamente tienes suficiente experiencia, sin duda jugaste partidos suficientes, se trata sólo de conseguir suerte a través de éste, cada vez mejor.Por supuesto, jugar es importante. No hay nada que pueda sustituir eso, si se trata de la práctica, gimnasio, correr, nada. Pero si usted no tiene la oportunidad o si está lesionado, cualquier tiempo libre, cuando vuelva, se trata también de ser realista. A veces no puedes salir y realizar su mejor tenis desde el principio. Es simplemente cómo son las cosas.
Pregunta. Ella también dijo que es una acumulación, es decir, que ella entiende su propio juego mucho mejor. Supongo que entre 2004 y Wimbledon hasta ahora usted tiene una comprensión mucho mejor de lo que puede y no puede hacer.Maria Sharapova: Sí, absolutamente. Usted sabe sus puntos fuertes. Sabes que ganaste tus partidos antes, lo que fue ganar Grand Slams. Sabes lo que te ha llevado a la cima.No pienso necesariamente en todas esas cosas, si repites esto de la misma manera, podría darte el mismo resultado porque todo siempre cambia. Hay que adaptarse a lo que sea que venga. Quiero decir, no un día es es siempre igual, no un partido es siempre el mismo. Usted tiene algunos buenos, algunos decepcionantes.Pero sí, tienes que clavarte a lo que mejor sabes hacer.
Pregunta. Teniendo en cuenta que no has jugado mucho desde octubre ¿Preferías que se te hubiese puesto a prueba un poco más de lo que lo han hecho en la primera semana?Maria Sharapova: lo tomo como viene. Usted no sabe cual sera el resultado antes del partido. Si te preparas lo suficientemente bien, sales, juegas lo suficientemente bien como para ganar con un marcador cómodo, entonces me lo podría llevar.
Pregunta. Entonces, ¿Usted diría que usted es feliz con todos los aspectos de su juego hasta ahora?Maria Sharapova: Sí. Usted sabe, como he dicho, se hizo un poco más difícil en el segundo set. Ella volvió a quebrarCiertamente ella dio un paso hacia adelante y jugó con mucha más confianza. Se podría decir que ella consiguió su espacio en el segundo. A veces, cuando e algunos tipos de jugadoras levantan y comienzan a ir para sus disparos, a veces vas a tener que permitir ese viaje. Aunque, si ella lo puede hacerlo por tres set o algo así, luego el crédito es de ella.
Pregunta. Cuando usted consigue finalizar la primera semana de un Grand Slam, empieza  a ver adelante a un rival en cuartos de final o semifinal, o más el siguiente juego?Maria Sharapova: Sí, más el siguiente partido.
Pregunta. ¿Ideas sobre su próximo partido?Maria Sharapova: He jugado con cada uno antes. Con Svetlana he jugado en Cincinnati el año pasado. Con Lisicki jugué en Wimbledon.Ambas son rivales difíciles. Ambas tienen juegos muy diferentes. Lisicki tiene una gran cantidad de energía, un gran saque. Kuznetsova es más de un jugador todo terreno, ha ganado Grand Slams antes, tiene experiencia, está jugando bien. De cualquier forma será un partido difícil.
Pregunta. ¿Es posible disfrutar de sus días entre medio de la critica?Maria Sharapova: Sí, me gusta mis siestas en la tarde (sonriendo). Me encantan.
Pregunta. Después de la práctica, ¿puede dejar un poco el tenis atrás de usted y cenar, ir de compras, tener un poco de diversión?Maria Sharapova: no comprar tanto. Pero es bastante rutinario. Tu practicas. Yo suelo hacer 30 minutos de trabajo y ejercicios de hombro. Vuelvo, tomó una siesta, leo mi libro, veo un tenis, hago algunos tipos de tratamientos, cenó, voy a dormir.
Pregunta. ¿Qué estás leyendo?Maria Sharapova: 1984 de George Orwell.
Pregunta. lectura muy ligera.Maria Sharapova: Tu me lo estás diciendo. Ya sé, yo no voy a decirle el señor, pero el hombre que me hizo la pregunta ridícula sobre el fin del mundo. Yo iba a decir, realmente espero que poder terminar ese libro en el momento del fin del mundo (sonríe).
Pregunta. ¿Está usted contento de que el no está aquí hoy?Maria Sharapova: Realmente no me interesa a mi. Una pregunta menos, ¿verdad?
Pregunta. Es un buen libro. Bastante pesado.Maria Sharapova: Realmente nunca me lo dieron en mis años de secundaria. Así que decidí que este es un buen momento. No se. Mi entrenador en realidad lo escogió para mí. Tengo que ser amable y leerlo. Él gastó $20 en eso, por lo que ... debe ser agradable. Tengo que usar mis regalos. Era eso o el libro sobre correr de Haruki Murakami, donde escribió acerca de correr. Yo estaba como, no lo creo. Yo estaba como lo peor acerca de correr es estar leyendo un libro acerca de correr.

0 comentarios:

Publicar un comentario