miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista a Sharapova previo al Abierto Australiano


Picture
Pregunta. ¿ Cuál es la sensación de tu cuerpo en este momento?
Maria Sharapova: Sí, bueno. He estado en Melbourne desde hace algún tiempo. Llegué aquí algo más temprano. Yo estaba pensando en tal vez jugar un torneo la semana anterior. Sólo pensé que sería bueno quedarme aquí y entrenar y estar preparada.

 Realmente yo no estaba en apuras para ir a jugar un torneo en que no tenía ganas, ya sabes, tuve la suficiente práctica y todo.

Pero, sí, ha sido bueno. El cuerpo se siente realmente bien.

Pregunta, Tuviste un set en el Margaret Court.
Maria Sharapova: Sí, fue bueno. Hablé con Craig Tiley hace una semana, y mencionó el Día de los niños, si de alguna manera yo quería estar involucrada en ello. Sabía que había algo dobles y cosas que están pasando. Yo sabía que no he jugado muchos partidos. Pensé que sería genial si pudiera salir a jugar un set. Que era bueno.

Pregunta, ¿Está el tobillo sano ahora mismo o estás insegura en algunos movimientos?
Maria Sharapova: Sí, ha sanado bastante bien. Simplemente no sanó tan rápido como pensé que sería.

Pero, sí, se siente bien ahora.

Pregunta, ¿Le preocupa la falta de partidos y el inicio de su temporada en un Grand Slam?
Maria Sharapova: Yo prefiero ir al primer Grand Slam sana, no necesariamente pensando que yo no he jugado muchos partidos. Para mí la salud es lo más importante.

Pregunta. Muchos de los mejores jugadores traen lesiones al llegar a este torneo. ¿Es eso un poco raro?
Maria Sharapova: Uhm, no estoy segura. Usted sabe, es un deporte muy duro. Jugamos por muchos meses durante el año. Mi lesión fue un esguince de tobillo, por lo que fue un poco de mala suerte. Todo el mundo tiene algunas lesiones persistentes. Es parte de nuestras carreras. Es sólo la forma en que lo tomamos y tratar de curar a más rápido posible.

Quetion. ¿Se le hace más fácil de tratar con el?
Maria Sharapova: Para ser honesta, creo que todo el mundo es muy egoísta y sólo piensan en sí mismos (risas). Voy a ser muy honesta con usted.

Pregunta. ¿Eso te incluye?
Maria Sharapova: Sí, sí, sí (sonríe).

Pregunta. Usted tiene a las jugadoras más jóvenes en la gira emergiendo y algunas de las jugadoras más antiguas, como Serena Williams y Kim Clijsters. Estás en el medio. ¿Dónde sientes que encajas en todo esto?
Maria Sharapova: ¿Tengo que sentir que encajo, la colocación en la parrilla?

Pregunta. ¿Cómo ve la batalla entre los jugadores más jóvenes y mayores, y cómo encajas en esto?
Maria Sharapova: Uhm, define "joven".

Pregunta. recientes 20 años, Kvitova, Wozniacki.
Maria Sharapova: Debido a que tengo 24 no he pasado a 25, así que yo diría que eso todavía es tipo 20 años de edad. Me desperté un par de semanas atras y me dije a mí mismo, cuando tenía 18 años, estaba pensando, Dios mío, voy a estar jugando todavía a los 25. Wow, siete años. Pero ahora tengo 24 y me despierto y todavía siento que tengo tantos años por delante de mí.

Pregunta. ¿Recuerdas tu primer año aquí?
Maria Sharapova: ¿Dentro de los menores de edad o profesionales?

Pregunta. Dentro de los menores de edad incluso.
Maria Sharapova: Sí, me acuerdo que perdí en la final de los menores de edad y no estar demasiado feliz por eso.

Pregunta. Solo viniendo a Austraia, ¿qué tipo de persona eras, qué tipo de jugador? ¿Cuál fue la experiencia?
Maria Sharapova: Sí, a esa edad es todo acerca de la experiencia. Yo no creo que haya realmente una mala experiencia que pude tener. Cuando estás en ese momento en tu carrera, estás aprendiendo y todo viene a ti. Usted gana o pierde, estás beneficiándote de todo eso. Aprendes si pierdes los partidos. Si usted gana, usted mejora su ranking y así sucesivamente, la gente nota que usted y todo eso.

 Sí, fue un momento importante de mi carrera porque aquellos fueron los años en que tipo pase de los más jóvenes y comencé a jugar con los profesionales. Es una cambió muy importante para cualquier jugador.

Pregunta. Wozniacki estaba diciendo cuando llegó aquí tenía 13 años. Tendrías que haber estado alrededor de las estrellas. ¿Alguna vez sentiste de esa manera, con los ojos abiertos, sin pensar, Oh, Dios mío, está Steffi o Mónica?
Maria Sharapova: Steffi seguía jugando entonces?

Pregunta. No, lo siento. Se retiró en el 99.
Maria Sharapova: La verdad es que tuve esa experiencia más que crecer en Florida e ir al torneo de Miami todos los años. Recuerdo que mis padres y yo viajabamos sólo para ir a ver los partidos.

En realidad, prefería ir y ver a los hombres jugar. Recuerdo que amaba ver los partidos de Marcelo Ríos y con una buena risa, viendo algunas de divertido tenis, Kafelnikov también. Sí, esa fue mi experiencia real, donde yo no estaba allí jugando, pero sólo miraba a los jugadores y veía tenis.

Pregunta. ¿Es difícil para nosotros conseguir una idea de en que lado está la favorita femenina. No sabemos tan malas las lesiones son. ¿Ves como un competidor a alguien que se destaca?
Maria Sharapova: ¿Es diferente que en otros años?

Pregunta. Probablemente no. Sin embargo, hubo cuatro ganadores distintos de Grand Slam el año pasado. Es difícil obtener una lectura sobre el mismo.
Maria Sharapova: ¿Sólo quieres que te ayude con eso?

Pregunta. Sí.
Maria Sharapova: Esa es una pregunta difícil porque todas vienen aquí a tratar de estar lo más preparada posible. Este es el comienzo de un nuevo año para nosotras. Estamos saliendo un poco de una temporada en la que estábamos entrenando en las cosas que tal vez nos sentimos que tenemos que mejorar. Sólo nos da un poco de  tiempo para establecerse y huir de la gira por un rato. Esto es solamente el comienzo.

 Creo que no es sólo para usted o alguien en esta sala, pero para mí, también, es genial para ver cómo todo el mundo sale de ella, dónde están, dónde están jugando, donde está su nivel.

Pregunta. ¿Qué sientió cuando fue a Miami como jugadora?
Maria Sharapova: La primera vez que fui a Miami como jugadoar, ellos tenían como una versión joven del torneo de Miami. Creo que fueron tal vez ocho niñas. Recuerdo jugar con Gisela Dulko en la final de ese torneo en realidad. Hemos tenido bastante de la batalla, una de la cancha 17 o algo así.

 Sí, creo que he ganado. Tal vez perdí. No se. Recuerdo que era tres mangas, ya que fue probablemente el partido más largo de jóvenes que he jugado.

 Sí, es toda la experiencia. Como he dicho, esa es una de las etapas de transición más importante como jugador de tenis, desde los más jóvenes hacia los profesionales.

Pregunta. ¿Es justo decir que cuando ganó aquí en el 2008 fue el mejor nivel que ha tenido?
Maria Sharapova: Creo que a lo largo de una etapa de dos semanas, por supuesto. No importa quién eres, es bastante difícil tener un alto nivel de más de siete partidos en 14 días. Tu estás obligado a tener alguna decepciones, tal vez las condiciones, tu oponente, no un buen día. En realidad pensé que la final fue probablemente uno de los peores partidos que jugué en el par de semanas tan lejos como el nivel va.

Pero, sí, fue el sorteo más dificil que creo he tenido en mi carrera, tambien, así...

Pregunta. Después su nivel durante el último año en comparación con 2008 veces.
Maria Sharapova: Creo que mi nivel era mucho más consistente que el que tenía un par de años antes de eso, ya sabes, seguido de la cirugía en el hombro. Fue un gran paso para mí en la dirección correcta. Hemos hablado de todos los cambios que he realizado en el comienzo del año, nuevo entrenador, nueva raqueta. Obviamente una gran cantidad de desaciertos. Un nivel en el que iba hacia arriba o abajo. Eso era duro. Quieres hacer esos cambios y deseas obtener beneficios de ellos, pero no estás muy seguro de cuándo y cómo.

 Sí, realmente no empece el año de la mejor nota. He perdido aquí en la cuarta ronda. Me enferme jugando de París. No jugué en la Copa Federación. Era una especie de ¿A Dónde yendo esto? Entonces, de repente las cosas hacen clic porque en última instancia cuando se pone en el trabajo, eso va a dar resultado. Tal vez no mañana, tal vez no en una semana, pero tal vez en muchos meses.

Pregunta. Se puede hablar de las cosas que has estado trabajando en tu juego ahora.
Maria Sharapova: Sí, quiero decir, que para mí es simplemente ser agresiva y encontrar maneras de seguir adelante y terminar los puntos cerca de la red. Quiero decir, si estoy corriendo alrededor y jugando 10 20 peloteos, por lo general significa que no estoy jugando mi juego.

 Ya sabes, la primera bola después del servicio, ser agresivo en la devolución, las primeras pelotas son muy importantes. Sí, cosas así, avanzar, cada vez más rápido, sí.

Entrevista original 

0 comentarios:

Publicar un comentario